25 de abril, 1990
En este día, el Telescopio Espacial Hubble es colocado en órbita por el trasbordador espacial de los Estados Unidos Discovery. El telescopio espacial, concebido en los años ’40, diseñado en los ’70, y construido en los ’80, fue diseñado para dar a los astrónomos una visión única del sistema solar, la galaxia y el universo. Inicialmente los operadores del Hubble sufrieron un revés cuando se descubrió un error en las lentes, pero una misión de reparación realizada por astronautas “caminando” por el espacio en 1993, logró solucionar satisfactoriamente el problema. Libre de distorsiones atmosféricas, el Hubble tiene una resolución 10 veces mayor que los observatorios terrestres. Entre sus muchos logros astronómicos, el Hubble fue utilizado para registrar la colisión de un cometa con Júpiter, para ofrecer una visión directa de la superficie de Plutón, ver galaxias distantes, nubes de gas, agujeros negros y para ver billones de años en el pasado del universo.
El País de las Aventuras
Hace 2 semanas


0 comentarios:
Publicar un comentario