Recent Posts

viernes, 29 de abril de 2011

Tex Tex: ¿quién no conoce a los muñecos?

Tex Tex by Betronomo
Tex Tex, a photo by Betronomo on Flickr.



Foro Alicia- 2010


Tex Tex inicia a finales del 85 y principios del 86 con la idea de hacer rock original en español y convertirse en ídolos aztecas (al mirar en el lago de Texcoco como un águila devoraba una serpiente sobre un nopal) y con una guitarra armada con sus propias manos e instrumentos prestados graban lo que es su primer demo titulado “El toque mágico”, el que ofrecen a todas las disquera habidas en ese entonces obteniendo resultados negativos. GAS les da su primera oportunidad y editan “El toque mágico”, su primer éxito subterráneo, además de “La calle 16” y la rola “Devuélvelo” se vuelven un himno entre la banda asidua al rock mexicano.
Los lugares donde mas tocan es rockotitlan y rock stock además de los lugares de costumbre: Centro cívico de Ecatepec, Teatro Isabela Corona etc,

Hoy en la historia: Liberan el campo de concentración alemán de Dachau

29 de abril, 1945

El 29 de abril de 1945 las fuerzas americanas liberan Dachau, el primer campo de concentración establecido por el régimen alemán Nazi. Establecido apenas cinco semanas después de que Adolfo Hitler tomara el poder como canciller en 1933, el campo estaba situado en las afueras del pueblo de Dachau, a sólo 12 millas al norte de Munich. Dachau se convirtió en el modelo para otros campos de concentración y fue también el primero en usar prisioneros como conejillos de indias en experimentos médicos. En Dachau, científicos nazis probaron los efectos de congelar y cambiar la presión atmosférica en los internos, los infectaron con malaria y los trataron con drogas experimentales, y los obligaron a beber sólo agua de mar, entre otros experimentos salvajes. Por lo menos 32.000 internos murieron en Dachau y sus campos secundarios, e incontables personas más pasaron en su camino a otros campos de exterminación. Las tropas americanas que liberaron Dachau estaban tan horrorizadas por las condiciones en el campo que inmediatamente ejecutaron a 30 guardias alemanes. Los ciudadanos alemanes del pueblo de Dachau fueron luego obligados a enterrar los 9.000 cadáveres encontrados en el campo.

jueves, 28 de abril de 2011

Recuerdos acá: ¡Tirando el estilo!

¡Tirando el estilo! by Betronomo
¡Tirando el estilo!, a photo by Betronomo on Flickr.

Peña de Bernal- 2010

Llegamos pasadito el medio día a una feria atascada de “chavos”, probamos, picamos y catamos (¡uy si!) y ya cercana la noche tuvimos que irnos, pues entre el vómito, el urinario público, el reciclaje de botellas y las violentas expresiones de cariño nos dimos cuenta de que estariamos mejor en otro lado.

Muy cerca de San Juan del rio buscamos posada, paramos en un hotel con habitaciones de $2,000.00 la noche, que por supuesto estaba horrible y no nos convenció, además de que estaba lleno, así que decidimos buscar otras opciones más comodas y el destino nos llevó al Hotel San Pedro, hermoso hotel en el que tuvimos que esperar cerca de dos horas para que se desocuparan 2 cuartos y los limpiaran rapidamente, pues por aquellos lares se estila de ésta forma, así que este lindo hotel de camas redondas, cabeceras-espejo y regaderas-vitrinas nos dió su calido recibimiento.


Viaje relampago de la feria del queso y el vino en Tequisquiapan a la Peña. Lamentablemente nuestros amigos viajeros no pudieron acompañarnos.

¡Amigos, los extrañamos! (sólo ese día) :D

Hoy en la historia: Kon Tiki parte con destino a La Polinesia

28 de abril, 1947

La expedición encabezada por Thor Heyerdahl y otros cinco hombres parte del puerto del Callao, Perú, con destino a La Polinesia, en la balsa Kon Tiki. Heyerdahl buscaba demostrar que las culturas del Pacífico y de Sudamérica estaban directamente relacionadas, y que los primeros pobladores de las islas del Pacífico fueron americanos de los tiempos preincaicos. Pero otros investigadores objetaron que en aquella época remota, los aborígenes peruanos solo poseían balsas, con las que era imposible cruzar el Pacífico. Para demostrar la exactitud de su hipótesis, Thor Heyerdal hizo construir una balsa, fiel imitación de los modelos antiguos. La embarcación estaba formada por nueve troncos de madera de balsa de menos de 15 metros de largo y 60 centímetros de grosor, ensamblada del modo tradicional de Perú y Ecuador, utilizando sólo cabos de cáñamo. La travesía de Kon Tiki finalizó en el arrecife de una isla deshabitada, en el corazón del Océano Pacífico, muy cerca de Tahití. De este modo Heyerdahl demostró su teoría, recorriendo con éxito casi 7.000 kilómetros en 101 días de travesía.

Hoy en la historia: Cuelgan a Mussolini

28 de abril, 1945

En esta fecha Benito Mussolini, “Il Duce”de la Italia fascista, es ejecutado en Milán. Después de acceder al poder, Mussolini habló de convertir a Italia en otro Imperio Romano, pero su país pronto se convirtió en una marioneta de su socio del Eje, la Alemania Nazi. Derrotas devastadoras en el Norte de África y Grecia desmenuzaron el imperio de Mussolini, y en 1943, fue forzado a escapar y buscar la protección alemana luego de que su gobierno se rebelara en su contra. El 28 de abril de 1945, mientras que los Aliados y la Resistencia italiana liberaban al último territorio italiano ocupado, ciudadanos furiosos en Milán les dispararon a Mussolini y a su amante, y los colgaron por los pies para que el mundo los viera.

miércoles, 27 de abril de 2011

Hoy en la historia: Magallanes es asesinado en las Filipinas

27 de abril, 1521

Después de recorrer las tres cuartas partes del camino alrededor del globo, el navegante portugués Fernando Magallanes es asesinado durante un altercado tribal en la isla de Mactan. Magallanes estaba ayudando al jefe indígena local a conquistar una tribu rival cuando fue herido y abandonado por sus camaradas en retirada. En 1520, su expedición había partido desde España para encontrar un pasaje por el oeste hacia Indonesia. Después de navegar por los peligrosos estrechos por debajo de América del Sur, que ahora llevan su nombre, se convirtió en el primer europeo en alcanzar el Océano Pacífico por el Atlántico. Encontrando aguas tan extrañamente calmas que Magallanes denominó al océano “Pacífico”, su flota pasó 99 días haciendo la travesía que va hacia el oeste. Después de su muerte en las Filipinas, sus naves continuaron el recorrido y una de las cinco naves originales regresó a España en septiembre de 1522, completando así la primera circunnavegación del mundo.

Oración de los hombres antes de dormir



Señor,

mándame una vieja bien chula, obediente, buena para cocinar, nalgona, chichona y muda.

Amen!

(via @alienelita)

Oración de las mujeres antes de dormir




Ahora, Señor, que me dispongo a dormir, rezo con mucha fe para que me concedas un hombre que no sea feo, que sea inteligente, cariñoso, fuerte, comprometido y lindo. También compositor, poeta, albañil, plomero, pintor y carpintero y con mucho humor del que yo pueda entender. Que le guste quedarse horas escuchándome, que piense antes de hablar y diga la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad. Que le gusten mi familia y mis amigos, el fútbol no. Que no ronque y que orine sentado para que no moje el wc. Que cuando diga que va a llamar no me haga esperar… y ademas llegue a la hora en punto a casa y sin olor a jabón chiquito. Que yo sepa siempre donde está, menos cuando me anda comprando flores y regalos o contratando serenatas. Que cuando diga que vamos a salir, me de 3 horas para arreglarme, se desmaye de emoción cuando me vea, que baile mejor que Michael Jackson… y nunca me salga con que vamos a estar con sus amigos… Rezo para que tenga un empleo muy bien remunerado…..ojala y trabaje en Gobieno o minimo con un diputado, que sea bien detallista y generoso y que cuando me gaste su dinero, no se moleste. Que en la mesa, me retire el asiento y me abra la puerta del auto y que sepa hacerme masajes en la espalda y que siempre, siempre… me vea flaca. Que no tenga ojos para ninguna otra mujer, que siempre me diga lo bella que me veo y la suerte que tuvo de encontrarme. Te rezo por el hombre que me va a amar hasta la muerte!

Amen.

(via @alienelita)

Y el resto del año también

Se acercan los comicios para gobernador del Edomex y como ya saben, la caca se ha salido de la coladera, se va desbordando y empieza a apestar el ambiente. Sean precavidos o puede que vomiten.

martes, 26 de abril de 2011

Hoy en la historia: Desastre nuclear en Chernobyl

26 de abril, 1986

El peor accidente en una planta de energía nuclear ocurrió en la estación de energía nuclear de Chernobyl en la URSS. La explosión del reactor soviético dispersó el terror radiactivo en los países escandinavos aún antes de que fuera confirmado públicamente por los soviéticos. Los niveles de radiación saltaron hasta un 40% más de lo normal en Suecia, y en Chernobyl 32 personas murieron y docenas sufrieron quemaduras a causa de la radiación en los primeros días de la crisis. Sólo después que las autoridades suecas informaron lo ocurrido, las autoridades soviéticas admitieron, de mala gana, que el accidente había ocurrido. Se estima que 5.000 ciudadanos soviéticos murieron de cáncer y otras enfermedades inducidas por su exposición a la radiación de Chernovyl, y que millones más vieron su salud seriamente afectada. En el año 2000, los últimos reactores trabajando en Chernovyl se apagaron y la planta fue oficialmente cerrada.

Hoy en la historia: Brasil y Paraguay se unen en Itaipú

26 de abril, 1973

Los presidentes de Brasil y Paraguay acuerdan construir en Itaipú la represa más grande del mundo en la frontera entre ambos países. En 1970, el consorcio formado por las empresas IECO (de Estados Unidos) y ELC (de Italia) ganan una convocatoria internacional para la realización de estudios de viabilidad y para la elaboración del proyecto de obra. Los trabajos se iniciaron en febrero de 1971. El 26 de abril de 1973, Brasil y Paraguay firmaron el Tratado de Itaipú, instrumento legal para el aprovechamiento hidroeléctrico del río Paraná de los dos países. En mayo de 1974, se creó la entidad binacional Itaipú, para gerenciar la construcción de la usina. El inicio efectivo de las obras ocurrió en enero del año siguiente. La potencia instalada de la usina es de 12.600 MW (megawatts), con 18 unidades generadoras de 700 MW cada una.

La rambla- 2011

La rambla- 2011 by Betronomo
La rambla- 2011, a photo by Betronomo on Flickr.

Encuentro de Blues hecho en México- Multiforo Alicia 2011

La Rambla es un grupo que tiene como objetivo llegar a todos lados con su música, en un concepto que se puede definir como “Blues Hecho en México”, siendo una banda de blues y rhythm and blues clásico con fusiones de rock.

En la actualidad La Rambla está integrada por Arturo Medina (guitarra principal y voz), Gilberto A. Casillas (voz, guitarra rítmica y guitarra slide), Rafael García (bajo y coros) y Héctor Florentino (batería y coros), cuenta además con la colaboración de José Luis García (teclados) y eventualmente con la participación de otros músicos invitados: José Luis García V. (teclados), Mario Martínez (armónica) y Ricardo Zamora (saxofón).

A través de Flickr:
Encuentro de Blues hecho en México- Multiforo Alicia 2011

lunes, 25 de abril de 2011

Hoy en la historia: Telescopio espacial en órbita

25 de abril, 1990

En este día, el Telescopio Espacial Hubble es colocado en órbita por el trasbordador espacial de los Estados Unidos Discovery. El telescopio espacial, concebido en los años ’40, diseñado en los ’70, y construido en los ’80, fue diseñado para dar a los astrónomos una visión única del sistema solar, la galaxia y el universo. Inicialmente los operadores del Hubble sufrieron un revés cuando se descubrió un error en las lentes, pero una misión de reparación realizada por astronautas “caminando” por el espacio en 1993, logró solucionar satisfactoriamente el problema. Libre de distorsiones atmosféricas, el Hubble tiene una resolución 10 veces mayor que los observatorios terrestres. Entre sus muchos logros astronómicos, el Hubble fue utilizado para registrar la colisión de un cometa con Júpiter, para ofrecer una visión directa de la superficie de Plutón, ver galaxias distantes, nubes de gas, agujeros negros y para ver billones de años en el pasado del universo.

Hoy en la historia: El nombre de América

25 de abril, 1507

En esta fecha aparece por primera vez la palabra América en un mapa impreso. En 1507 Martin Waldseemüller, humanista y cartógrafo de lengua alemana, clérigo integrante del grupo conocido como el Gymnasium Vosagense, creó el primer mapa en que se designa el espacio geográfico apenas descubierto con el nombre de América. Decidido a reeditar la Geographia de Tolomeo, la figura de Amerigo/Americus Vespucci se introdujo en el pensamiento de Waldseemüller, y el resultado fue la escritura y edición de un pequeño volumen, Cosmographie Introductio. En este librito, de 21 cm. y 104 páginas, el autor proponía que se denominara América a la cuarta porción o continente del planeta, a la que se refería Vespucci en su Quatuor Navigationes, en honor del supuesto descubridor. Esta propuesta la reforzó con la impresión del nombre en la porción de América del Sur, en los dos mapas acompañantes del libro. Para complementar su obra escrita Waldseemüller elaboró un mapa de proporciones considerables: Universalis Cosmographie Descriptio in Pïano, que fue grabado en doce bloques de madera e impreso en papel resistente, cada hoja de 45 x 60 cms. Ambos materiales fueron muy bien recibidos. En un solo año, 1507, fue necesario hacer dos impresiones, la primera en abril y la segunda en agosto. Un año después Waldseemüller notificó a su compañero Ringmann que la edición de mil mapas estaba ya agotada. Tanto el libro como el mapa fueron reeditados en varias ocasiones, y el contenido del mismo se difundió por todo el mundo de entonces, en consecuencia la noción de que el nuevo continente debería llamarse América fue universalmente aceptada. Esa fue una muestra temprana del poder de la palabra impresa.

viernes, 15 de abril de 2011

Recuerdos acá: El arco

El arco by Betronomo
El arco, a photo by Betronomo on Flickr.

Los cabos- 2008

Todos hemos escuchado maravillas de Los Cabos, super playas, hoteles, turismo, etc., y los que han visitado “el arco“ conocerán el secreto que esconde está increible formación rocosa, habitada principalmente por leones marinos, y es que apesta, así es gente bonita, en las cercanías del lugar huele a rayos, porque la comunidad leonesa defeca sobre las rocas que se tuestan sabrosamente bajo el sol y es ésto lo que le da su principal atractivo. Así que ya saben, ¡no dejen de atizar!

Hoy en la historia: Castro visita los Estados Unidos

15 de abril, 1959


Cuatro meses después de liderar una exitosa revolución en Cuba, Fidel Castro visita los Estados Unidos. La visita estuvo marcada de tensiones entre Castro y el gobierno americano. El 1º de enero de 1959, las fuerzas revolucionarias de Castro desplazaron al dictador cubano Fulgencio Batista. Desde el comienzo del nuevo régimen en Cuba, la retórica anti-americana de Castro, sus planes establecidos para nacionalizar propiedades extranjeras en Cuba, y su asociación con un número de sospechados izquierdistas (incluyendo a su segundo comandante, Che Guevara) incitaron a diplomáticos americanos a mantener una mirada alerta sobre él. A pesar de preocupar a los políticos, la prensa americana lo adoraba – sus historias de los días que pasó luchando con la guerrilla en Cuba, el uniforme de faena y las botas de combate que elegía, y su barba espesa, delineaban una figura llamativa. En abril de 1959, Castro aceptó una invitación de la Sociedad Americana de Editores de Periódicos para visitar los EEUU. El viaje se inició con una noticia poco auspiciosa, que el Presidente Dwight D. Eisenhower no tenía ninguna intención de reunirse con Castro. El líder cubano dio una charla al Consejo de Asuntos Extranjeros, un grupo de ciudadanos privados y anteriores funcionarios, interesados en las relaciones internacionales de EEUU. Castro fue confrontante durante la sesión, indicando que Cuba no iba a suplicar a los Estados Unidos por ayuda económica. Encolerizado por algunas de las preguntas de la audiencia, Castro abandonó abruptamente el encuentro. Finalmente, antes de partir hacia Cuba, Castro se reunión con el Vicepresidente Richard Nixon. En privado, Nixon confiaba que su charla empujaría a Castro “en la dirección correcta”, y lejos de cualquier política radical, pero salió de su discusión lleno de dudas acerca de la posibilidad de reorientar el pensamiento de Castro. Nixon concluyó que Castro era “o increíblemente ingenuo acerca del comunismo o bajo la disciplina comunista – mi conjetura es la primera.” Las relaciones entre los Estados Unidos y Castro se deterioraron rápidamente luego de la visita de abril. En menos de un año, el presidente Eisenhower ordenó a la CIA comenzar a armar y entrenar a un grupo de exiliados cubanos para atacar Cuba (el desastroso ataque, conocido como la invasión de la Bahía de los Cochinos, fue finalmente realizada durante la administración Kennedy). La acalorada animosidad de la Guerra Fría entre América y Cuba duraría más de 40 años.

Fuente: History en español

Hoy en la historia: Se hunde el Titanic

15 de abril, 1912

En esta fecha, el lujoso transatlántico R.M.S. Titanic se hunde sólo dos horas después de chocar con un iceberg en el Atlántico Norte. Cuando previamente había dejado atrás el puerto de Southampton, Inglaterra, el Titanic apenas había podido escapar de una colisión con el vapor New York. La nave real, que transportaba a 2.200 pasajeros y tripulación, era considerada la nave más lujosa e “inhundible” jamás construida. Sin embargo, poco antes de la medianoche del 14 de abril de 1912, el Titanic chocó contra un iceberg a una 400 millas de la costa de Terranova. Apenas dos horas después, en las primeras horas del 15 de abril, el buque se hundió. La nave no estaba preparada para semejante emergencia, y 1513 personas de las 2224 que viajaban murieron a bordo al hundirse, o congeladas en las heladas aguas del Atlántico Norte. La mayoría de los 700 sobrevivientes eran mujeres y niños.

Fuente: History en español

Recuerdos acá: Franccesca

Franccesca by Betronomo
Franccesca, a photo by Betronomo on Flickr.

Los cabos-2008

Una vez me preguntaron:

—¿Qué te gusta más: el Caribe o los Cabos?

a lo que respondí:

—¡Las playas del Caribe son increibles, y en los Cabos son increibles las instalaciones de los hoteles, pero las playas no!

miércoles, 13 de abril de 2011

Comiéndose la torta…

Comiéndose la torta… by Betronomo
Comiéndose la torta…, a photo by Betronomo on Flickr.

No piensen mal, ya tenian la bendición del Padre.

Ese día causa unos nervios terribles, me han contado, y para suerte de este novio, le tocó no dormir por terminar con los detalles del lugar. La tortita fué para recuperar energías y cargar pila para el resto del día y la noche, que le esperaba larga. ¡La tan anhelada noche de bodas!