Recent Posts

martes, 26 de abril de 2011

Hoy en la historia: Desastre nuclear en Chernobyl

26 de abril, 1986

El peor accidente en una planta de energía nuclear ocurrió en la estación de energía nuclear de Chernobyl en la URSS. La explosión del reactor soviético dispersó el terror radiactivo en los países escandinavos aún antes de que fuera confirmado públicamente por los soviéticos. Los niveles de radiación saltaron hasta un 40% más de lo normal en Suecia, y en Chernobyl 32 personas murieron y docenas sufrieron quemaduras a causa de la radiación en los primeros días de la crisis. Sólo después que las autoridades suecas informaron lo ocurrido, las autoridades soviéticas admitieron, de mala gana, que el accidente había ocurrido. Se estima que 5.000 ciudadanos soviéticos murieron de cáncer y otras enfermedades inducidas por su exposición a la radiación de Chernovyl, y que millones más vieron su salud seriamente afectada. En el año 2000, los últimos reactores trabajando en Chernovyl se apagaron y la planta fue oficialmente cerrada.

0 comentarios: