Recent Posts

viernes, 30 de septiembre de 2011

Mi amigo Sergio

El contenido, palabras mas, palabras menos, del siguiente mensaje ya lo conocen, pero no está por demás recordarlo.

¿Recuerdas a mi amigo Sergio?, el estudió conmigo en la secundaria y la prepa, es un poco más joven que yo, tiene 51 años. 
Quiero invitarte para que de aquí en adelante entre tú y yo mantengamos económicamente a Sergio por el resto de su vida, cubramos sus gastos médicos y los de su familia, y si acaso él muriese antes que nosotros, pagaríamos su funeral y daríamos una pensión a sus deudos. 
No es que él lo necesite, pues está en la plenitud de facultades. Es más, está en mejor forma que tú y que yo pues jamás ha sufrido de angustia porque su empresa estuviese atravesando malos momentos y temiera que lo echaran. 
Además, Sergio no se tirará a la hamaca, pues posiblemente entrará a trabajar a algún otro lado, o quizá ponga su negocito. De todas formas, tú y yo pagaremos con toda oportunidad lo que actualmente él gana y hasta un poco más.

Parece de locos, pero es real. 
Sergio ha trabajado para el Seguro Social y está por jubilarse el mes de Junio, a los 51 años de edad. Como conquista sindical, el mes que viene le darán a él un finiquito, luego ganará un poco más de lo que actualmente cobra, y mantendrá todas sus prestaciones hasta que muera. Obviamente, todo eso lo pagaremos tú y yo con nuestros impuestos. 
Si bien nos va, nosotros nos retiraremos a los 65 años de edad, y nuestra pensión será una porción del sueldo promedio de los últimos 5 años de trabajo. La diferencia es que nosotros no somos empleados del IMSS como Sergio; tan sólo somos quienes lo mantenemos operando con nuestros impuestos. 
Pero déjame decirte que Sergio no tiene la culpa; él sólo está aprovechando las oportunidades que le brinda el sistema que creo el PRI por más de 70 años.


¿Cuántos miles y miles de Sergios habremos de mantener tú y yo del IMSS, del ISSSTE, de PEMEX, de CFE, de la Cía. de Luz y Fuerza del Centro, etc.?. 
Por eso, cuando los del PRI nos dicen que ellos sí saben gobernar, no me queda más que mentarles su madre, pues seguramente tú y yo también tendremos que mantenerlos a ellos mientras vivan, o hasta que nos maten.


¿Entonces qué, le entramos a mantener a Sergio?

Si tu respuesta es sí, vota por el PRI.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Hoy en la historia: 65º Aniversario del nacimiento de Freddie Mercury




5 de septiembre, 1946

Freddie Mercury fue un músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Se estima que Queen llegó a vender 300 millones de álbumes en todo el mundo con Mercury como líder.

Además de su trabajo con Queen, Freddie Mercury tuvo una carrera como solista y ocasionalmente fue productor y participó en eventos como músico invitado para otros artistas. Mercury, que era parsi y fue criado en la India, está considerado "la primera estrella de rock asiática en Gran Bretaña". Murió de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.

• En 2006, la revista Time Asia lo nombró como uno de los héroes asiáticos más influyentes de los últimos sesenta años10 y continúa siendo votado por la gente como uno de los mejores cantantes en la historia de la música popular.

• En 2005, en una encuesta organizada por Blender y MTV salió nombrado el mejor cantante masculino de todos los tiempos.

• En el 2009 una encuesta de la revista Classic Rock lo colocó en el primer puesto entre los mejores cantantes de rock de todos los tiempos.

• En 2008, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto dieciocho en su lista de los mejores vocalistas de todos los tiempos, reflejando la opinión de la editorial de la revista.

• Por su parte, Allmusic definió a Mercury como "uno de los líderes más carismáticos y dinámicos en la historia del rock".

• Una encuesta hecha por The Sun, que pretendía encontrar al "Máximo dios del rock", situó a Mercury en el puesto número uno.

Más de Freddie:

Wikipedia

Biografias y vidas

International Business Times

jueves, 1 de septiembre de 2011

Qué hacer… En caso de sismo


Foto: Enrique Metinides "El Niño"


El país se localiza en una de las zonas sísmicas más activas del mundo, el “Cinturón del Fuego del Pacífico”, cuyo nombre se debe al alto grado de sismicidad que resulta de la movilidad de cuatro placas tectónicas: Norteamericana, Cocos, Rivera y del Pacífico.

La generación de los temblores más importantes en México por su magnitud y frecuencia se debe, a dos tipos de movimientos entre placas tectónicas. El primero se da a lo largo de la porción costera entre Jalisco y Chiapas, donde las placas de Rivera y Cocos penetran por debajo de la Norteamericana; por otra parte, entre la placa del Pacífico y la Norteamericana se observa un desplazamiento lateral cuya traza, a diferencia de la subducción, es visible en la superficie del terreno, esto se verifica en la parte norte de la Península de Baja California y a lo largo del Estado de California.


Acciones preventivas


Con tu familia:

• Prepara un plan para enfrentar los efectos sísmicos; para ello se requiere que organicen y ejecuten simulacros, acuerden un lugar de reunión de la familia en caso de sismo.

• Procura que todos porten identificación, especialmente los niños, ancianos y personas con capacidades distintas, de preferencia con número telefónico y tipo de sangre. Es conveniente que conozcan la profesión o actividad laboral de sus vecinos, por si llegaran a necesitar ayuda.


En tu trabajo:

• Identifica los lugares señalados como “Zona de seguridad”, ponte de acuerdo con tus compañeros para saber que harán cada uno durante un sismo y después, colabora con las brigadas y la unidad Interna del inmueble, y practica con seriedad los ejercicios de evacuación que se llevan a cabo de manera regular.

• Sus compañeros brigadistas integrantes de la Unidad de Protección Civil, prepararán distintos escenarios, situaciones de riesgo y gradualmente complicarán con bloqueos, heridos y derrumbes parciales las rutas de evacuación que se deberán de usar en el transcurso del desalojo del inmueble si resultara dañado por un sismo.

• Siempre mantén en buen estado las instalaciones de:

Gas, agua y drenaje, electricidad y, en medida de lo posible, procura usar conexiones flexibles.

• Arma tu mochila de emergencias (como Sheldon Cooper):

- Números telefónicos de emergencia, de familiares y de la escuela de tus hijos,
- Botiquín de primeros auxilios,
- Radio portátil con pilas,
- Linterna con pilas,
- Documentos importantes (Actas de nacimiento, matrimonio, escrituras, seguros, pasaporte, etc.)
- Un cambio de ropa
- Algo para abrigarte
- Zapatos (si tienes que salir corriendo no vas a pensar en que zapatos te vas a poner)
- Un contador Geiger (para radiación)
- Calculadora ciéntifica
- Unas tortas de milanesa (por lo menos 2)

• Tenga en cuenta que algunos inmuebles podrán sufrir:

- Derrumbes parciales, mismos que provocarán la caída de muros divisorios, cornisas, marquesinas, falsos plafones y unidades de iluminación.
- Caída de vidrios rotos de las ventanas, los cuales en algunos casos pueden hacer peligroso el uso de las rutas de evacuación.
- Caída de libreros, muebles y otros enseres.
- Incendios y fugas de gas y/o agua.
- Caída de cables de energía eléctrica.


Durante el siniestro


• Conserva la calma, no permitas que el pánico se apodere de ti, tranquiliza a quienes se encuentren a tu alrededor. (Ésto es fácil de decir, pero es muy importante tenerlo en cuenta)

• Dirígete a los lugares de menor riesgo previamente seleccionados. Con ambas manos cúbrete la cabeza y colócala junto a tus rodillas.

• Aléjate de objetos que puedan caer, deslizarse o romperse.

• En lugares públicos:

- No grites, no corras, no empujes.
- No te apresures a salir; un sismo regularmente dura solo unos segundos, es posible que termine antes de que lo hayas logrado.
- No enciendas ningún tipo de fuego u operes interruptores de luz, podría presentarse alguna fuga de gas.

• Si te encuentras en el exterior:

- Busca un refugio, al aire libre pocas son las probabilidades de que algo te caiga encima; sin embargo aléjate de cables, postes, árboles, ramas, escaleras exteriores, edificios con fachadas adornadas, balcones, aleros, chimeneas y cualquier otro objeto que pueda caer.

• En tu vehículo:

- Maneja tranquilamente hacia un lugar que quede lejos de puentes, vías o cables de energía eléctrica y estaciónate en un sitio que se encuentre fuera de peligro.


Después


• Verifica los posibles daños de la casa, o en su caso de tu lugar de trabajo.

• No hagas uso del inmueble si presenta algún tipo de daño.

• No enciendas cerillos, velas, aparatos de flama abierta o aparatos eléctricos, hasta asegurarte que no haya fugas de gas.

• Evita tocar cualquier cable suelto o caído.

• No comas, ni bebas nada hasta verificar que los alimentos no se encuentren contaminados.

• Si hay incendios repórtalos inmediatamente.

• Verifica si hay lesionados y busca la ayuda médica necesaria.

• Limpia inmediatamente líquidos derramados de materiales flamables o tóxicos.

• Usa el teléfono sólo para emergencias; enciende la radio para enterarte de los daños y recibir información.

Colabora con las autoridades.

• Prepárate para futuros sismos llamados réplicas, las cuales son generalmente más leves que la sacudida principal.

• Aléjate de los edificios y zonas dañadas.

En caso de quedar atrapado, conserva la calma y trata de comunicarte al exterior golpeando con algún objeto.



Recuerda los números de emergencia:

CAS 5208 98 98 y 066 Emergencias



La seguridad empieza por uno mismo




Posteado originalmente en el bló de la policia del D. F.

Corregido y aumentado por @betronomo