Recent Posts

miércoles, 14 de julio de 2010

¿Sabes qué carnalazo…




Los vecinos dicen que es una injusticia, y que fue Hank González quien les dió las banquetas enormes y los árboles, —¡Tienen más de 25 años esos árboles y no quiero pensar que los van a cortar!— dice la vecina del 7 con sus más de 70 años. La gente que pasa pregunta si es verdad que nos tiran los árboles, yo solo atino a decir que es lo que se presume e invito a la queja y al reclamo, la mayoría son personas mayores que llevan ya un par de décadas como vecinos de La doctores, a los jóvenes, sin entrar en detalles, les es indiferente el problema, como al resto de los mexicanos.

¡Hasta donde te alcance la vista son árboles!








Camino al trabajo, a veces de regreso, encontraba a algún vecino platicando con los trabajadores, preguntando, reclamando y con ver sus expresiones era fácil adivinar que era una causa perdida, por lo menos con ellos. Por mi parte intente unas cuantas veces comunicarme con la secretaría del medio ambiente, pero no lo logré, reconozco que debí hacer más, pero no lo hice, acepto mi parte de culpa, también consulté con mis compañeras ecologistas, pero al parecer no les interesó mucho y con pesar les digo que sucedió lo que ha sucedido por siempre en este país: ¡La indiferencia nos ganó otra vez!









Mientras tomaba estás últimas fotos se acercaron un par de trabajadores, preguntaron que de donde venía, que quería, porque lo hacía, quesque tenian prohibido tomar fotos y respondí: ¿y no les prohibieron tocar los árboles?. Su cara fue de: sólo cumplo órdenes, no tengo criterio y debo pagar la renta, el teléfono y la luz; de ésto vivo. Seguí caminando y tomando fotos, se me acercó otro trabajador y me pidió que no me metiera a la obra: —¡No te preocupes, su obra no me interesa!—

Pero la tragedía no acaba, esta es solo una muestra de lo que ya inició, el bloque eliminado tenía numerados hasta el 1018 y falta una buena parte de construcción, toda la Av. Cuauhtémoc tenía árboles y se los van a acabar.

No te puedo pedir que hagas algo, el golfo se está llendo a la mierda y poco se ha hecho, seguro éste tema no te interesa, pero
si lo posteas podría llegar a alguien que si pueda hacer algo aunque sea por interés.

Gracias por tu tiempo

viernes, 9 de julio de 2010

La novela policiaca mexicana…

Aquí les dejo la lista de los títulos compilados en el twitter bajo el hashtag #policiacamexicana el día de hoy 100709:

Agradezco la participación, RT‘s y buena ortografía de:

@albertochimal
@awokenbeauty
@betobuzali
@_paulette__
@vidadeoso
@mgarciatrevino
@alfonsomorcillo
@entretuiyo
@_crodriguez
@joborja
@juanomarfierro



Unos cuantos nomás:


Complot mongol
Rafael Bernal

Regresarán como sombras
PIT II (Paco Ignacio Taibo II)

Cuatro manos
PIT II.

Cadáveres de ciudad
Juan Hernández Luna.

Un asesino solitario
Élmer Mendoza.

Tiempo de alacranes
Bernardo Fernández BEF

41
Rogelio Guedea

Perra brava
Orfa Alarcón

Trabajos del reino
Yuri Herrera

Señales que precederán el fin del mundo
Yuri Herrera

Carroña's Hotel
Eduardo Monteverde

Miss Narco
Javier Valdez Cárdenas

Los albañiles
Vicente Leñero

Las muertas
Jorge Ibargüengoitia.

Días de combate
PIT II

Algunas nubes
PIT II

Cosa fácil
PIT II

El miedo a los animales
Enrique Serna

Balas de plata
Élmer Mendoza

Trago Amargo
Paco Haghenbeck

Cinco balas para Manuel Acuña
César Güemes.

Soñar una bestia
César Güemes.

Sintiendo que el campo de batalla...
PIT II

y que todo es imposible
PIT II

Sin partitura
Mauricio-José Schwarz

Tabaco para el puma
Juan Hernández Luna

Aliento a muerte
F.G. Haghenbeck.

Apostar el resto
Antonio Malpica.

• Vicente Francisco Torres propuso una serie de novelas mexicanas que están clasificadas como obras características de esta temática.

A imagen y semejanza de Shelock Holmes
Pepe Martínez de la Vega
Los albañiles
Vicente Leñero
La cabeza de la Hidra
Carlos Fuentes
Las muertas
Jorge Ibargüengoitia
Mi nombre es Casablanca
del sinaloense Juan José Rodríguez
El misterio del tanque
Sin referencia
El miedo a los animales
Enrique Serna

Referencia de esta última parte: La literatura policiaca en méxico

Sería genial que la lista crezca, si tienes nombres de otros títulos de novela policiaca mexicana responde a este Betroblog o participa en twitter.

Un saludo a todos y cuidado con prestarle fuego a extraños.

miércoles, 7 de julio de 2010

Recuerdos acá: Uno de los primeros…




Uno de mis primeros recuerdos es el de dar brincos y vueltas a mitad de la salita, teníamos una tele a blanco y negro, una sala de tres piezas, la mesa con sus cuatro sillas y, por supuesto, una consola. Yo todavía no iba a la escuela, mi hermano tenía meses de nacido y mi padre tenía un ford mustang rojo 1966 restaurado, no el match, no el cobra, el 66 gabacho que el muy suertudo encontró y atinó a comprar en una agencia de usados, eran tiempos de crisis, pero había salud, trabajo, comida, una consola, un super auto y una vecina buena onda que nos prestaba para acompletar la semana.

Cuando me cansaba de los brincos le pedía a mi mamá que cambiara el disco, ella sabía que había cuatro que me gustaban y de éllos eligió esta belleza. Como es costumbre, de algunos y me incluyo, el primer track fue el que me perforó, el que me hizo repetir y repetir y repetir y repetir, escuche cada canción con atención y descubrí que el disco en su totalidad me encantaba, después vinieron otros grupos, otros ritmos, otras historias, pero ésta sigue vigente y me sigue remontando a esos años, que por cierto fueron muy felices.

Acá pongo nomás la referencia, yo no lo ripié ni lo subí, si les late consíganlo en original y si van a tomarse la molestia de compartir música que sea, por lo menos, a 192 bps y lo ideal es a 320 bps, en estereo por supuesto y etiquetados. Este no creo que sea un buen ejemplo.

(Mf) Descargalo aquí

A partir de…

Siempre que se inicia algo se tienen 2 antecedentes básicos, el primero es una idea, un concepto, masticado o, como algunos aventureros, así al chilazo, que puede o no funcionar, pero del cual no nos quedaremos con las ganas, para después contarlo y seguirlo desarrollando, alimentarlo y si todo va bien, hacerlo crecer. El segundo es que se inicia algo desde cero, así, de la nada, nomás con la cosquilla de hacer algo por curiosidad o como reto, mucha gente no quiere cruzarse de brazos y ver como se le va la vida, así que en cualquier momento empiezan cosas, quizá no las terminen, pero las comienzan, para sentirse productivas y también, ¿por qué no?, para terminarlas.

Lo mio comienza con una idea masticadísima, como la mayoría de mis ideas, como todas esas que todavía no ven la luz y como muchas que nunca la verán, pero que hoy, justo hoy, cuando no se celebra nada ni es cualquier fecha significativa, le doy el banderazo, para hacerme a la idea que será la primera de muchas más grandes, así nomás, otras más grandes.

No pretendo mucho, solo intento compartir lo egoista que soy.