Recent Posts

martes, 26 de abril de 2011

Hoy en la historia: Brasil y Paraguay se unen en Itaipú

26 de abril, 1973

Los presidentes de Brasil y Paraguay acuerdan construir en Itaipú la represa más grande del mundo en la frontera entre ambos países. En 1970, el consorcio formado por las empresas IECO (de Estados Unidos) y ELC (de Italia) ganan una convocatoria internacional para la realización de estudios de viabilidad y para la elaboración del proyecto de obra. Los trabajos se iniciaron en febrero de 1971. El 26 de abril de 1973, Brasil y Paraguay firmaron el Tratado de Itaipú, instrumento legal para el aprovechamiento hidroeléctrico del río Paraná de los dos países. En mayo de 1974, se creó la entidad binacional Itaipú, para gerenciar la construcción de la usina. El inicio efectivo de las obras ocurrió en enero del año siguiente. La potencia instalada de la usina es de 12.600 MW (megawatts), con 18 unidades generadoras de 700 MW cada una.

0 comentarios: