
Los vecinos dicen que es una injusticia, y que fue Hank González quien les dió las banquetas enormes y los árboles, —¡Tienen más de 25 años esos árboles y no quiero pensar que los van a cortar!— dice la vecina del 7 con sus más de 70 años. La gente que pasa pregunta si es verdad que nos tiran los árboles, yo solo atino a decir que es lo que se presume e invito a la queja y al reclamo, la mayoría son personas mayores que llevan ya un par de décadas como vecinos de La doctores, a los jóvenes, sin entrar en detalles, les es indiferente el problema, como al resto de los mexicanos.
¡Hasta donde te alcance la vista son árboles!



Camino al trabajo, a veces de regreso, encontraba a algún vecino platicando con los trabajadores, preguntando, reclamando y con ver sus expresiones era fácil adivinar que era una causa perdida, por lo menos con ellos. Por mi parte intente unas cuantas veces comunicarme con la secretaría del medio ambiente, pero no lo logré, reconozco que debí hacer más, pero no lo hice, acepto mi parte de culpa, también consulté con mis compañeras ecologistas, pero al parecer no les interesó mucho y con pesar les digo que sucedió lo que ha sucedido por siempre en este país: ¡La indiferencia nos ganó otra vez!




Mientras tomaba estás últimas fotos se acercaron un par de trabajadores, preguntaron que de donde venía, que quería, porque lo hacía, quesque tenian prohibido tomar fotos y respondí: ¿y no les prohibieron tocar los árboles?. Su cara fue de: sólo cumplo órdenes, no tengo criterio y debo pagar la renta, el teléfono y la luz; de ésto vivo. Seguí caminando y tomando fotos, se me acercó otro trabajador y me pidió que no me metiera a la obra: —¡No te preocupes, su obra no me interesa!—
Pero la tragedía no acaba, esta es solo una muestra de lo que ya inició, el bloque eliminado tenía numerados hasta el 1018 y falta una buena parte de construcción, toda la Av. Cuauhtémoc tenía árboles y se los van a acabar.
No te puedo pedir que hagas algo, el golfo se está llendo a la mierda y poco se ha hecho, seguro éste tema no te interesa, pero
si lo posteas podría llegar a alguien que si pueda hacer algo aunque sea por interés.
Gracias por tu tiempo


0 comentarios:
Publicar un comentario