
3 de octubre, 1990
El 3 de octubre de 1990, Alemania oriental y occidental se reúnen, finalizando 45 años de división por la guerra fría. Como consecuencia de la segunda guerra mundial, Alemania fue dividida entre las cuatro principales potencias aliadas: la Unión Soviética, los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. En 1949, los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia reunieron sus zonas de ocupación para crear la República Federal de Alemania en Alemania Occidental, mientras que los soviéticos establecieron la República Democrática de Alemania comunista en Alemania Oriental. Luego de más de cuatro décadas, cerca de un millón de alemanes se reunieron en el Reichstag en Berlín para marcar la reunificación alemana. En la medianoche del 3 de octubre de 1990, la Campana de la Libertad, un regalo de los Estados Unidos, sonó y Alemania fue nuevamente una nación unida. El estado alemán del este, que esencialmente había colapsado en 1898, fue disuelto, y toda su población pasó a ser ciudadana de la República Federal de Alemania. En 1993, Alemania unificada se incorporó a la Unión Europea.


0 comentarios:
Publicar un comentario