Recent Posts

viernes, 30 de septiembre de 2011

Mi amigo Sergio

El contenido, palabras mas, palabras menos, del siguiente mensaje ya lo conocen, pero no está por demás recordarlo.

¿Recuerdas a mi amigo Sergio?, el estudió conmigo en la secundaria y la prepa, es un poco más joven que yo, tiene 51 años. 
Quiero invitarte para que de aquí en adelante entre tú y yo mantengamos económicamente a Sergio por el resto de su vida, cubramos sus gastos médicos y los de su familia, y si acaso él muriese antes que nosotros, pagaríamos su funeral y daríamos una pensión a sus deudos. 
No es que él lo necesite, pues está en la plenitud de facultades. Es más, está en mejor forma que tú y que yo pues jamás ha sufrido de angustia porque su empresa estuviese atravesando malos momentos y temiera que lo echaran. 
Además, Sergio no se tirará a la hamaca, pues posiblemente entrará a trabajar a algún otro lado, o quizá ponga su negocito. De todas formas, tú y yo pagaremos con toda oportunidad lo que actualmente él gana y hasta un poco más.

Parece de locos, pero es real. 
Sergio ha trabajado para el Seguro Social y está por jubilarse el mes de Junio, a los 51 años de edad. Como conquista sindical, el mes que viene le darán a él un finiquito, luego ganará un poco más de lo que actualmente cobra, y mantendrá todas sus prestaciones hasta que muera. Obviamente, todo eso lo pagaremos tú y yo con nuestros impuestos. 
Si bien nos va, nosotros nos retiraremos a los 65 años de edad, y nuestra pensión será una porción del sueldo promedio de los últimos 5 años de trabajo. La diferencia es que nosotros no somos empleados del IMSS como Sergio; tan sólo somos quienes lo mantenemos operando con nuestros impuestos. 
Pero déjame decirte que Sergio no tiene la culpa; él sólo está aprovechando las oportunidades que le brinda el sistema que creo el PRI por más de 70 años.


¿Cuántos miles y miles de Sergios habremos de mantener tú y yo del IMSS, del ISSSTE, de PEMEX, de CFE, de la Cía. de Luz y Fuerza del Centro, etc.?. 
Por eso, cuando los del PRI nos dicen que ellos sí saben gobernar, no me queda más que mentarles su madre, pues seguramente tú y yo también tendremos que mantenerlos a ellos mientras vivan, o hasta que nos maten.


¿Entonces qué, le entramos a mantener a Sergio?

Si tu respuesta es sí, vota por el PRI.

0 comentarios: